Uranus Logo

ts-entypo-earth2English     

Gocta Andes Lodge
 

¿Que tipo de clima encontraré en Gocta?

El clima predominante es templado y muy agradable. En el día la temperatura alcanza los 25°C cuando luce sol y se queda en unos 20° si está cubierto. De noche no suele bajar de los 15°C

¿Cual es la época de lluvias?

Si bien las lluvias pueden caer durante todo el año, la estación lluviosa se inicia en noviembre y se extiende hasta abril. Pero incluso en la época de lluvias es inusual no ver el sol por más de dos días seguidos.

¿Problemas de altura?

Los Andes de Chachapoyas tienen una altitud no muy elevada en el contexto de los Andes peruanos. En nuestros programas, el punto de mayor altitud que se visita es la Fortaleza de Kuélap, a 3,050 m.s.n.m., por lo que los problemas de soroche (mal de altura) no suelen ser frecuentes. De todas formas, si usted es muy sensible a la altitud o cuenta con alguna condición médica que pueda ocasionarle problemas a estas alturas, consulte con su médico antes de emprender su viaje.

Gocta Lodge se encuentra a una altura de 1,800 m.s.n.m., muy por debajo de la altitud a la que empiezan a aparecer los síntomas derivados del soroche, por lo que es un lugar muy adecuado para un buen descanso y para la relajación.

¿Que debo llevar?

Lleve ropa fresca y cómoda para caminar y protección para la lluvia. Botas con buen agarre para las excursiones, sandalias para el agua, ropa de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente para insectos. Siempre es bueno cargar agua o algún líquido para rehidratarse.

¿Cual es la mejor época para conocer Gocta?

Es difícil determinar la mejor época para conocer Gocta, porque cada estación tiene sus atractivos. La época de lluvias nos muestra una cataratas cargadas de agua, con una fuerza impresionante, con un paisaje verde radiante y todos los cerros plagados de cascadas de temporada. En la época seca el sol suele lucir a diario, las cataratas se amansan y permiten el baño en su base.

Comunicaciones

Gocta Lodge cuenta con una cobertura telefónica limitada, que en momentos de lluvia o tormenta puede verse interrumpida. No se sorprenda si no consigue completar su llamada y por favor inténtelo más tarde.

Internet en Gocta Lodge

En el distrito de Valera, donde se encuentra ubicado GOCTA LODGE, no hay compañías que provean el servicio de Internet domiciliar. Por este motivo, en nuestro lodge no contamos con wifi.

Sin embargo, sí hay compañías que proveen Internet celular y que usted puede usar durante su estadía en el lodge. Son las siguientes:

- BITEL: Ofrece una buena velocidad de Internet en 3G y una navegación rápida
- MOVISTAR: Ofrece una baja velocidad (2G o Edge) y una navegación limitada
- CLARO: La señal de Claro es débil en Cocachimba y no permite acceder a Internet.

Venta de Tarjetas SIM Bitel

En Gocta Lodge tenemos a la venta tarjetas SIM Bitel, que pueden ser usadas en celulares liberados y que le permiten navegar por Internet o utilizar su celular para suministrar acceso wifi a su tablet o computadora.

- El costo de la tarjeta SIM es de S/. 15.00
- Los planes disponibles, a enero de 2016 son:

- MM5 - Costo: S/. 5.00 - 200Mb de Alta Velocidad - Válido por 2 días

- MM10 - Costo: S/. 10.00 - 250Mb de Alta Velocidad - Válido por 7 días

- MM30 - Costo: S/. 30.00 - 1024Mb de Alta Velocidad - Válido por 30 días

- MM50 - Costo: S/. 50.00 - 2048Mb de Alta Velocidad - Válido por 30 días

- MM100 - Costo: S/. 100.00 - 5120Mb de Alta Velocidad - Válido por 30 días

NOTA: Una vez consumidos los Mb de alta velocidad, se cuenta con Internet ilimitado en baja velocidad

Alquiler de Smartphone con Wifi

En Gocta Lodge disponemos de 2 celulares Bitel para servicio de wifi personal. El alquiler de estos equipos es por tiempo y datos, bajo las siguientes condiciones:

- Por cada hora o fracción: S/. 3.00
- Por cada 100Mb o fracción de consumo: S/. 5.00
- En caso de pérdida o rotura del celular: S/. 500.00

NOTA IMPORTANTE: Si utiliza una tarjeta SIM o celular Bitel para suministrar acceso wifi a otros equipos, tenga en cuenta que si estos equipos empiezan a actualizar software o aplicaciones, o si el equipo contiene virus, el consumo se puede disparar, agotando su crédito de forma rápida.